28 oct 2009

CAROLINA HENRIQUEZ - carolhen58@gmail.com


   
          Mis inquietudes artísticas se manifiestan desde muy niña en forma autodidacta , ya adulta retomo  esta actividad , dedicándome a estudiar Arte por mas de 20 años en diversos talleres  de experimentación en Técnicas pictóricas como dibujo, Pastel , Carboncillo, Óleo, Acrílico, acuarela,xilografia cursos y seminarios en ; Teoría del color, Composición, Perspectiva lineal, Historia del Arte y Estilos Contemporáneos Siglo XX , Talleres de Figura humana y Retratos, Escultura, Ceramica ,Mosaico en las comunas de Ñuñoa, San Miguel, Maipu con profesores Universitarios,realizando exposiciones individuales y multiples colectivas
Desde las pinturas de mis inicios a las mas recientes  me   preocupo  por los aspectos formales de la creación,me interesa  la figura humana, su entorno, y signos culturales, estructuro mis obras en grandes formatos , contrastando colores de alta intensidad, con técnicas mixtas: óleo , acrílico, texturas con diversos materiales  que entremezclo con signos gestuales y trazos indefinidos que en conjunto provocan al espectador la sensación de movimiento frente a lo estático y como resultado de mi experimentacion y busqueda  personal ,hoy  me aproximo al Expresionismo figurativo
 .Participo en organizaciones artísticas como : Presidenta  y socia fundadora de ARTEMAI Artistas visuales de Maipú , Presidenta y socia fundadora de CODYART Colectivo de disciplinas artísticas  de Ñuñoa,     participo en  AIA CHILE  asociación internacional de artistas sede Chile.- ACHIART Asociación chileno italiana de artistas - Premiada por el CONSUART Consejo de todas las Artes del Conosur." Por la trayectoria y difusión al servicio del Arte."
 En la actualidad me desempeño como  Monitora en técnicas de Arte, en Centros Formativos,Culturales  y sociales de las Comunas de   Ñuñoa , Maipu  y Providencia














Datos personales

Archivo del blog