18 ago 2009

RESEÑA HISTÓRICA DE ARTEMAI

ARTEMAI es una Organización Cultural sin fines de lucro, que nace de la necesidad de los Artistas Visuales de la Comuna de Maipú,de un espacio de unión creacion, difusion y gestion cultural para la comunidad en general.
La convocatoria inicial la hace el Departamento de Cultura de La Ilustre Municipalidad de Maipú, en Abril del año 2005. Reuniendo a más de 100 artistas de la comuna en el Teatro Municipal de Maipú, que aúnaron criterios, logrando acuerdos para obtener la Personalidad Jurídica el 9 de Junio 2005 como “ARTEMAI" Agrupación de Artistas Visuales de Maipú

Teniendo como primer objetivo: "Crear espacios y oportunidades para propender al desarrollo integral de la agrupación y sus componentes, realizando actividades de propagación y difusión de las artes visuales, con el fin de dar a conocer masivamente estas manifestaciones del arte, aportando a la comunidad, educación y cultura a nivel nacional e internacional. "
Siendo patrocinados por el Departamento de Cultura de La Ilustre Municipalidad de Maipú en sus inicios, suman hoy multiples exposiciones en Salas de Maipú y en varias comunas de Santiago. Acercando así el Arte Visual a todos los sectores, especialmente a los de menores ingresos.

ARTEMAI esta proyectando en la actualidad actividades con miras al Bicentenario de la Independencia de Chile, y como fundamento principal, la visión artística como habitante de la comuna histórica, donde se sella la Independencia de Chile, junto a países hermanos de America Latina.

Datos personales

Archivo del blog